20 de septiembre de 2008

Ley rusa en contra de los emos...

En Rusia se están tomando muy en serio lo que parece ser ya una plaga a nivel mundial, pues la moda "emo" ya incomodó a la esfera política.

En aquel país ya presentaron un proyecto de ley para frenar "las peligrosas tendencias adolescentes", ante la creciente ola de suicidios presentados en muchas partes del mundo, que se asocian directamente con las conductas de los jóvenes que siguen esta moda.

La ley pretende regular los sitios con temática emo e intenta prohibir la vestimenta gótica y emo en las escuelas y edificios públicos.

Lo cual podría parecer un ataque directo a la libertad de expresión, pero el gobierno afirma que se trata de una "Estrategia Gubernamental en el Área de la Educación Espiritual y Ética", para frenar lo que denominan como "ideología y cultura negativa que inspira agresión, comportamiento antisocial y suicidio".

De ser aprobada en los meses siguientes, la ley podría entrar en vigor a finales de este año.

Las protestas no tardaron en aparecer. En Krasnoyark, Liberia (donde estas leyes ya fueron implementadas -antes de ser aprobadas-) cientos de jóvenes marcharon portando insignias como "Un Estado totalitario inspira estupidez". Otras críticas llegaron desde las bandas emo de Rusia, como las declaraciones del integrante de MAIO, Dmitry Gilevich: "Expresar emociones psicológicas no está prohibido por la ley".

"Nuestras acciones no son contra los jóvenes que escuchan esa música sino contra los que quieren hacerse daño, suicidarse o que promocionan esos actos", dijo uno de los coautores del proyecto, Igor Ponkin, al Moscow Times.

Fuente: http://www.picardianos.com/index.php?showtopic=80673

En mi opinión, es terrible lo que están haciendo. No creo que frenar esta moda es lo correcto. Si bien intentan frenar los suicidios, no creen que en japón tambien deberian hacer algo al respecto? no con los emos digo, pero ahi tambien hay un alto índice de suicidios......bueno, es parte de la degradación humana no creen? ¬¬

0 comentarios: